top of page

Los colores en el arte del Feng Shui

Uno de los aspectos más llamativos para los no iniciados en el arte del Feng Shui es el hecho de que se utilicen los colores como reactivadores de la energía. Estamos acostumbrados, por ejemplo, a que las modas creen tendencias y varíen sus apuestas sobre el color de las prendas temporada tras temporada. En el arte del Feng Shui esto no sucede así y eso a pesar de que el color es una parte importantísima de nuestra percepción vital y de que casi todos los días elijamos colores para vestirnos o maquillarnos.

En el arte del Feng Shui se eligen los colores atendiendo a la Teoría de los Cinco Elementos y al Ming Gua o número del destino personal. Será un especialista el que determine siempre cuales son los colores más favorecedores para cada persona, según zona de la vivienda o departamento si se trata de negocios o comercios.

En general, y sin ánimo de generalizar, se puede decir que los rojos deben emplearse con moderación, casi siempre como detalle, que los marrones aportan estabilidad, que los blancos pueden resultar apropiados para lugares de relax, que los azules en todas sus tonalidades se prefieren en los negocios y que los verdes, naranjas, amarillos, violetas, rosas y negros deben emplearse siempre tras un estudio concienzudo de las personas por un especialista bien formado en arte Feng Shui. En cualquier caso no existen los colores "de moda" en esta filosofía milenaria asi que no podemos hablar nunca de "tendencias" como si se tratara de una colección de ropa.

Posts creados
Últimos posts
Búsqueda por tags
No hay tags aún.
Estamos en Facebook
  • Facebook Basic Square
bottom of page